El Ayuntamiento de Vall d’Alba ha adjudicado el proyecto de adecuación del polígono industrial Mario Nebot a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA (SICE) por un importe de 100.309 euros. El plan pretende mejorar la eficiencia energética del alumbrado, la señalización y la red de saneamiento. En su momento se licitó por 185.994,19 euros. Debido a la gran diferencia a la baja se pidió un informe para valorar la temeridad, resuelto a favor de la compañía.

Los técnicos municipales consideran que la adjudicataria ha justificado su oferta correctamente, además de que cuenta con el plazo de garantías y mejoras más ventajosas. La alcaldesa del municipio, Marta Barrachina, explica que esta zona industrial, que ocupa una superficie de 2,4 millones metros cuadrados, cuenta con una instalación «moderna y de calidad», pero que, tras dos décadas en activo, «es el momento de acometer una actualización de las infraestructuras para adaptarse a las nuevas normativas, hacerla más sostenible y adecuarla a las demandas sociales, empresariales y también medioambientales que existe a día de hoy».

Competitividad // Las reformas redundarán en una mayor competitividad, ya que la eficiencia eléctrica reducirá los gastos a las empresas de esta zona. Asimismo, repondrán la iluminación que ha sido objeto de sabotaje y sustituirán los postes dañados. También renovarán las señales horizontales para hacerlas más visibles y colocarán indicaciones verticales para mejorar la seguridad vial. Por último, aprovecharán el proyecto para resolver un problema puntual que existe en el sistema de alcantarillado.