La Conselleria de Agricultura y la de Vivienda anunciaron ayer, de forma conjunta, un «inventario de actuaciones» en los puertos pesqueros que son de competencia autonómica para modernizar sus infraestructuras. Así lo publicó el Diario Oficial de la Generalitat valenciana (DOGV). Según destacan fuentes del Consell, conscientes del «elemento indispensable» que supone para el sector pesquero y acuícola de la Comunitat, acometerán un paquete de obras en tres muelles de la provincia, concretamente en los de Burriana, Peñíscola y Vinaròs.

En el burrianense, ambas conselleries detallaron que el proyecto de reforma consistirá en reparar el suelo de la lonja mediante la aplicación de pavimento industrial, con una resina especial, antideslizante y acorde a las normas higiénico-sanitarias.

MEJORA Y ADECUACIÓN // En el caso de Vinaròs, la Generalitat anunció el cerramiento del acceso a la fábrica de hielo con una barrera, el asfaltado de la zona y la instalación de puntos de luz y agua en el muelle del área pesquera.

El mayor número de mejoras en la provincia irá destinado al puerto de Peñíscola, donde el Consell, entre otras medidas, tiene previsto llevar a cabo una nueva canalización de agua potable, colocar torretas de agua y luz en los amarres para «optimizar el servicio racional de los suministros», instalar un vallado que cierre la zona pesquera e implementar puertas correderas motorizadas en el recinto.

Además, Agricultura, que «gestionará la contratación de las mejoras necesarias y asumirá su financiación», prepara también una reforma de mejora en la lonja de Peñíscola, con la sustitución de la marquesina o de las rejillas y arquetas de alcantarillado en la zona de carga y descarga.