El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha iniciado el procedimiento urbanístico para poner a disposición de Conselleria de Educación los terrenos sobre los que se construirá el nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria.

En el último pleno se aprobó someter a información pública la modificación puntual del PGOU para cambiar la reserva del suelo necesario de urbanizable residencial a dotacional educativo. Una vez transcurra el plazo de 45 días de exposición pública de esta decisión plenaria, se iniciará el expediente de ocupación directa y la posterior escritura de la propiedad a nombre del Ayuntamiento. A partir de ese momento, el consistorio estará en disposición de cederlo a la Conselleria, para que programe en su plan de inversiones el nuevo colegio.

«Seguimos dando pasos firmes y seguros en nuestro objetivo para que Sant Joan de Moró cuente con un centro educativo en condiciones. Es un procedimiento largo y costoso, que requiere unos plazos muy concretos, pero que estamos llevando a cabo de la manera más rápida posible, dentro de lo que marca la ley, para que la Generalitat pueda construir una infraestructura de primer orden, acorde a las necesidades de espacio de la población en educación escolar y poniendo fin a los problemas e incomodidades que ahora sufren alumnos y profesores, y atendiendo a las demandas de los padres», señala el alcalde, Vicente Pallarés.