El acceso a los servicios municipales de la calle Encarnación Marzá de Benicàssim se efectuará a través de la planta baja de la Casa de la Cultura de forma temporal debido al cierre del vial por obras. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Carlos Díaz, explicó que han decidido crear esta nueva entrada desde el sótano del edificio para poder acceder a los departamentos de Servicios Sociales, Recaudación, Consumo y Juzgado de Paz, ya que los trabajos previstos de remodelación de la calle impedirán el paso actual de los peatones.

Por este motivo, y ante el inminente inicio de las obras de la calle, esta semana han trabajado en crear la nueva puerta. Para ello, han reordenado la planta, que sirve como almacén de la biblioteca con estanterías de libros duplicados o los ejemplares de los espacios de lectura de las playas. El objetivo es «generar un pasillo de acceso y crear una puerta en un tabique», indicó el responsable de Urbanismo.

Los trabajos de remodelación del vial Encarnación Marzà pretenden mejorar la accesibilidad a todos los servicios municipales, puesto que la calle también sirve de conexión con el inmueble de la Casa de la Cultura y con el ayuntamiento. Según los plazos previstos, las tareas podrían comenzar en una o dos semanas. «Tenemos que aprobar el plan de seguridad y salud, hacer el acta de replanteo y entrega de la calle al constructor», añadió al respecto el concejal.

Las obras fueron adjudicadas a la empresa Becsa por un importe de 205.710 euros.