La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha desvelado este lunes el cartel musical de la semana grande de octubre, que contará con las actuaciones de Mojinos Escozíos, un tributo a Manolo García, el concierto de Elsa Baeza para el Día de los Mayores y la orquesta Supermagic, entre otros. La edil ha recordado que todos conciertos, como el resto de la programación de las fiestas patronales, serán gratuitos para cumplir el compromiso del equipo de gobierno.

Entre las actuaciones que el departamento de Fiestas espera más concurridas figuran el concierto de Mojinos Escozíos en la medianoche del sábado 12 al domingo en la plaza Pere Cornell y la actuación de la orquesta Supermagic a partir de las 1.30 horas en la carpa del Recinte Fester. “Los Mojinos tocarán en Almassora los temas del nuevo disco, que saldrá a la venta este otoño, después de un tiempo sin actuar en nuestra provincia”, ha avanzado Falcó.

Una vez más, las actuaciones se repartirán entre la carpa y la plaza Pere Cornell. De esta forma, el Recinte Fester abrirá sus puertas en la noche del viernes 4 con la actuación de dj Kensi Núñez. Un día después, el sábado 5 llegará el tributo a Manolo García en la plaza de España (20 horas), mientras que la carpa del camino Benafelí acogerá la actuación de la orquesta La Bestia, seguida del dj C. Bovea.

La Junta Local de Fiestas contará también con la artista Elsa Baeza en la tarde del martes 8 para el Día de los Mayores. La localidad espera a cerca de un millar de personas para compartir merienda y actuación musical, en la que no faltarán los clásicos de la cantante cubana. Carlos Luna será el artista invitado. Las personas interesadas en asistir al evento podrán inscribirse hasta el viernes 4 de octubre a las 13 horas en la planta baja del consistorio.

En esa misma jornada, a medianoche, tendrá lugar el Almassora Remember Festival en el Recinte Fester, mientras que el jueves 10 será el turno de los dj locales Guillem e Iserte a partir de las 1.30 horas. La carpa también acogerá en la noche del viernes el III Caragol Sound con los dj Jaay Bort, Vmb, Westerz y Xiim. A continuación habrá macro disco-móvil.

La concejala de Fiestas ha indicado que su departamento está cerrando el programa de fiestas, por lo que en breve desvelará el resto de actos previstos entre el viernes 4 de octubre y el domingo 13. “Apostaremos por incorporar algunas novedades para dinamizar la programación junto a la parte más tradicional”, según Falcó.