El balance de seguridad de las fiestas de Santa Quitèria evidencia una caída del 24,4% en las quejas ocasionadas por la actividad de peñas y collas este año en Almassora. «La labor de prevención y control previo ha sido clave para reducir este tipo de incidencias, produciéndose 31 en todo el periodo festivo», según informó ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, quien presentó los datos acompañado por la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y el comisario jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy.

Las denuncias a estos colecivos por incumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de limpieza y ruidos se han reducido hasta situarse en cinco, un 54,55% menos respecto a los festejos del año pasado. Lo que sí han aumentado son las identificaciones, cerca de un 23% más, un aspecto que refleja la labor preventiva a la que cada vez dedican «más esfuerzos», como informó Verdoy, y que ha hecho crecer también las sanciones.

Al mismo tiempo, Falcó indicó que los agentes han llevado a cabo 71 actuaciones más en el recinto taurino con menores como protagonistas, lo que supone un incremento del 44% y refleja la necesidad de intensificar las labores de vigilancia para evitar accidentes durante los festejos.

MENOS ROBOS // Durante la semana grande de Almassora de este año ha habido también menos robos, pasando de 17 a seis las sustracciones, lo que equivale a un descenso del 64,7%. Asimismo, la Policía Local tuvo que intervenir para mediar hasta en seis peleas en las fiestas, cuatro de ellas producidas en el Recinte Fester.

El dispositivo diseñado para velar por la seguridad este año en Santa Quitèria ha contado con 378 servicios propios, de los que 87 han sido extraordinarios.