Si el mes pasado el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó anunciaba la cesión de competencias a través del plan autonómico Edificant para construir el gimnasio en el colegio Colonia Segarra, en pleno julio la misma noticia se traslada al CEIP la Moleta.

La concejala de Educación, Carmen García, explica que «la Conselleria de Educación destinará 883.000 euros para redactar y ejecutar las obras para un gimnasio, la rehabilitación integral de los baños de Infantil y Primaria, y la pavimentación del patio».

La edila también indica que la ciudad planteó 24 actuaciones, dentro del proyecto de la Generalitat para arreglar edificios educativos, de las cuales iniciaron la tramitación de cuatro intervenciones, dos de ellas pendientes de contratación en los centros Eleuterio Pérez y Recaredo Centelles.

Si se contabiliza el total de las inversiones para las que la Administración autonómica dio el visto bueno, se superan los 4 millones de euros, que se suman al dinero que el consistorio dedica o tiene previsto ejecutar a lo largo de este verano y que, según la responsable del área, «triplica el presupuesto municipal que se dedica cada año al mantenimiento y la mejora de colegios, sobre todo para reforzar la seguridad».

MEJORA INTEGRAL / Atendiendo a que durante las vacaciones realizarán reformas con 95.000 euros en cinco centros, García señala que dan «respuesta a una situación de precariedad» que se encontraron cuando llegaron «al Ayuntamiento en el 2015».

A través de Edificant adecuarán también el Colonia Segarra, Recaredo Centelles —donde se construirá el edificio de Infantil— y el Eleuterio Pérez, en el que sustituirán el vallado exterior.

Otras de las acciones pendientes para este verano es dar consistencia al talud del Lleonard Mingarro. Además, pintarán el interior de las aulas de Primaria.