La Diputación de Castellón anticipa al Ayuntamiento de Benicàssim el millón de euros de inversión para hacer realidad cuanto antes la rehabilitación de Villa Elisa y convertirla en un referente cultural y académico del litoral castellonense. Con la firma del convenio de colaboración, suscrito ayer entre el presidente de la Diputación, Javier Moliner, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el gobierno provincial pone a disposición del Ayuntamiento su inversión y activa el proceso que de forma inmediata dará lugar a la licitación de las obras y su ejecución de acuerdo a los plazos establecidos para devolver el esplendor a tan emblemático edificio benicense.

COMPROMISO

El presidente explicó: «Hemos venido al consistorio benicense a constatar el compromiso por poner en marcha uno de los proyectos culturales más ambiciosos que tiene esta provincia. Estamos convencidos de que Villa Elisa va a ser no solo ese gran contenedor de la cultura, sino el gran dinamizador de una oportunidad única para el territorio de Castellón como es la de aprovechar un inmueble emblemático en un paraje incomparable, con unas condiciones óptimas para desarrollar los proyectos que son más ambiciosos».

La munícipe puso en valor la agilidad y celeridad con la que está actuando la Diputación de Castellón, «después de que la Generalitat valenciana haya incumplido reiteradamente el convenio firmado hace 10 años para acometer las obras de restauración de la que tenía que ser la gran sede académica y sociocultural de todo el litoral provincial».

El proyecto inicia ahora los trámites para su licitación con un presupuesto de 2.520.609,30 euros. Marqués recordó que «se convertirá en un referente de la cultura nacional e internacional en un destino turístico como es el municipio». Villa Elisa ha sido referente desde su construcción, en 1942, como emblema de la recuperación de las villas.