El Ayuntamiento de Onda ya ha culminado las obras de modernización del escenario del Teatro Cine Mónaco, que a partir de ahora cuenta con la misma tecnología que el Teatro Real de Madrid.

Esta actuación ha contemplado una nueva motorización de cortinas y telones con materiales actuales de mayor resistencia que los anteriores, la incorporación de una nueva caja negra y la actualización de la tramoya, el mecanismo para efectuar cambios de decorado y efectos especiales.

Además, también se realizará un cambio de iluminación y sonorización completa frente al estado obsoleto de la anterior.

La concejala de Cultura, Maria Prades, ha explicado que esta actuación era necesaria y muy demandada por los vecinos. «Si queremos ofrecer a los ondenses las mejores propuestas culturales del país necesitamos el mejor teatro. Con estas modernas instalaciones seguiremos trabajando, cuando la pandemia del coronavirus lo permita, para atraer al municipio a las mejores compañías de teatro que ahora ya podrán disponer de las condiciones óptimas para poder actuar», manifestó la responsable municipal del área.

#OndaLateCultura

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno ha apostado por convertir Onda en la capital cultural de la provincia, a través de la campaña #OndaLateCultura, y cerró actuaciones con figuras del teatro como María León, Quique San Francisco, María Castro o Antonia San Juan, además del concierto de José Luis Perales que se tuvo que aplazar al año que viene por el covid.