Moncofa abrió ayer una nueva edición de la Fira Pirata. Un evento que tiene al paseo marítimo como centro neurálgico. Hasta el domingo estará en marcha este evento de ocio, impulsado por el área de Fiestas. La inauguración oficial será esta tarde, con la participación del alcalde, Wenceslao Alós; y la reina de los festejos patronales, Rebeca Alemany.

Las primeras citas estuvieron enfocadas a los más pequeños. Entre ellas, los cuentacuentos ofrecidos por Olga Esteban. Tampoco faltaron talleres infantiles, mediante los cuales los asistentes se convirtieron en piratas. La jornada vespertina marcó el prólogo de una extensa programación.

La concejala responsable del evento, María Teresa Alemany, manifestó que «esta iniciativa siempre atrae a mucha gente, sobre todo a los niños que acuden para ser partícipes de los actos que se organizan para ellos, como se demostró en el arranque de las variadas citas», señaló.

CONTRA EL CALOR // La totalidad de las actividades de la Fira Pirata será por las tarde. La finalidad de los promotores es evitar las altas temperaturas que se registran por las mañanas y al mediodía. Siempre finalizarán antes de medianoche. «Hemos optado por concentrar la oferta lúdica en el horario vespertino para que, además de esquivar las horas con más sol, la gente acuda después de trabajar a disfrutar del tiempo de ocio», concluyó la edila.