Moncofa abre esta tarde las puertas de la sala de exposiciones María Sorolla, con la obra del pintor alcoyano Manolo Antolí. Esta muestra estará operativa hasta el 26 de julio. A esta primera convocatoria le seguirán las muestras de Álex Alemany y Amat Bellés.

En una época en la que el arte contemporáneo está dominado por la abstracción y el conceptualismo, su obra se caracteriza por la representación figurativa, especialmente del cuerpo humano. Pintor y dibujante desde pequeño, estudió en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy desde los 14 años. Más adelante se licenció en Bellas Artes en València.

Este artista alicantino combinó la docencia de la asignatura de dibujo con sus propias obras. Destaca por retratar las fiestas populares en sus pinturas, como las escenas típicas de las fiestas de moros y cristianos. Entre sus exposiciones destacan las ciudades de Lisboa, Bilbao o la Galería Montserrat de Nueva York.

«Queremos agradecer el esfuerzo realizado tanto por Antolí como por la comisaria de la sala de exposiciones María Sorolla, Gabriela Alemany, por haber hecho posible la apertura de la sala a pesar de las dificultades por la que estamos pasando», apuntó la edila del área, Ana Gracia, que recordó que el recinto cumple con todas las medidas de higiene y seguridad contra el coronavirus exigidas por las autoridades.

El horario será de martes a domingo de 19.00 a 21.00 horas.