Un grupo de alumnos del colegio Avel·lí Corma han sido los primeros usuarios de la nueva biblioteca municipal de Moncofa, que ayer abrió sus puertas definitivamente. Los escolares tuvieron ocasión de conocer las distintas secciones del recinto que, hasta el 8 de marzo, irán visitando los niños del centro escolar.

El alcalde, Wences Alós, insistió: “A la localidad ya le urgía estrenar este edificio, pero para ello este equipo de gobierno ha tenido que trabajar a marchas forzadas porque, desgraciadamente, al llegar al Ayuntamiento nos encontramos con muchos trámites sin finalizar y con la falta de mobiliario, porque el que adquirió el anterior ejecutivo resultaba del todo insuficiente”.

Por su parte, el portavoz socialista y exalcalde, Jaime Picher, respondió: “En el ejercicio 2011 teníamos una obra iniciada, pero la empresa constructora dejó de percibir de la Generalitat valenciana el cobro de las certificaciones, lo que obligó al consistorio moncofense a hacer frente al pago de 483.000 euros”. H