El Ayuntamiento de Moncofa ha abierto la convocatoria para la ayuda a la natalidad para los bebés nacidos en el año 2016. El plazo de presentación de solicitudes termina el 2 de marzo. Los interesados deberán de aportar las facturas de las compras efectuadas en los comercios de esta localidad, que no superarán los 500 euros. El pasado ejercicio se abonaron los recibos entregados por 37 solicitantes.

La concejala de Servicios Sociales, María Teresa Alemany, ha manifestado: «Eesta sigue siendo un arma necesaria para las familias que, en el caso que nos ocupa, hayan tenido un niño durante los últimos 12 meses. Seguimos estando en una época económica complicada y desde el Ayuntamiento seguimos haciendo el esfuerzo para poder hacer frente a esta partida».

Por otro lado, con esta iniciativa que lleva en marcha varios años, también tratan «de incentivar las compras en los negocios moncofenes, dado que también es un sector que está padeciendo la crisis porque la ciudadanía, en muchos casos, decide trasladarse a otras localidades para adquirir productos». «De esta manera, al mismo tiempo que se evita que salgan de Moncofa, cuentan con al menos 500 euros que son reembolsables para otros menesteres».