Moncofa inaugura el martes, 13 de diciembre, el renovado campo de fútbol, que presenta nuevo césped artificial, un proyecto ejecutado por la empresa Pavasal y que ha contado con un presupuesto superior a los 500.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha invertido 200.000 y el importe restante, la Diputación.

Al evento asistirá la corporación local y contará también con la presencia del presidente de la institución provincial, Javier Moliner; así como de la alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños; y del primer edil de la Llosa, Joaquín Llopis, ya que estas dos localidades han cedido sus instalaciones durante la liga regular de fútbol.

Los trabajos se iniciaron a principios de octubre y, además de la colocación del césped artificial, se han renovado los vestuarios y demás servicios, así como los accesos. También se ha construido una grada con asientos de plástico de color rojo y negro, donde se puede leer la palabra Moncofa.

«Por fin todos los aficionados al fútbol, tanto los que lo practican como aquellos que cada fin de semana acuden para presenciar los partidos programados, disfrutarán de unas magníficas instalaciones ejecutadas con el esfuerzo económico del consistorio y de la Diputación y que ya son una realidad», manifestó el edil de Deportes, José María Andrés.

El plan fue apoyado por todas las formaciones con representación en el consistorio.