El equipo de gobierno de Moncofa pretende completar por gestión directa y con cargo al aval de los urbanizadores las unidades de actuación UA-1 y UA-6, que suman unos 42.000 m2 y llevan varios años paralizadas. En ambos casos se encuentran junto al casco urbano y están al 95% de su ejecución, pero la llegada de la crisis económica provocó que las empresas urbanizadoras no pudiesen seguir adelante con estos trabajos. Actualmente, estos programas urbanísticos ya tienen finalizadas las aceras y cuentan con los viales asfaltados, así como con las farolas de alumbrado pero sin suministro eléctrico, con el peligro que supone para la circulación de los vehículos que transitan por sus viales.

Una de estas zonas tiene cortados los viales que se unen con el área consolidada del casco urbano. No obstante, sí se puede circular en las vías construidas en su interior, por lo que la falta de alumbrado también provoca un problema de seguridad vial para los conductores y los peatones.

CONTACTO CON LAS EMPRESAS // El alcalde, Wenceslao Alós, manifestó que desde el primer momento han «sido conocedores del problema, por loq ue intentamos ponernos en contacto con las empresas que hasta la fecha siguen siendo los agentes urbanizadores y encontrar una salida, pero no ha sido posible». «Nuestra intención es seguir trabajando para reunirnos con sus responsables y, de esta manera, poder dar salida a estas zonas prácticamente urbanizadas, pero no terminadas al 100% y en las que no reside nadie», explicó el primer edil. H