El Ayuntamiento de Moncofa inicia los trabajos de revestimiento de la parte exterior del polideportivo municipal en su ala oeste para solventar los problemas de filtraciones de agua de lluvia que padecen estas instalaciones cada vez que se produce un episodio de fuertes precipitaciones, que provocan que la pista se inunde.

«Nos puso en alerta que el agua filtrada accedía por esta parte, que es la más alta, y después de intervenir con maquinaria pesada para sanear el muro exterior, nos hemos dado cuenta de que no existe ningún tipo de revestimiento para evitar las filtraciones», explica el primer teniente de alcalde, José María Andrés.

Por ello, han abierto una zanja pegada al mismo muro con el fin de «sanearlo y dejarlo en condiciones para poder revestirlo con una capa asfáltica», explica Andrés. «Veremos si el resultado es positivo», añade el edil del área.

La pista del pabellón se encuentra en la parte más baja del edificio, mientras que en la parte alta están los vestuarios y el gimnasio. «La zona alta no tiene problemas de filtraciones, por ese motivo estamos esperanzados de que con estos trabajos dejaremos de tener estos inconvenientes, que por desgracia dañan de manera importante la pista e impiden ejercer las prácticas deportivas de baloncesto y kárate, entre otras, que semanalmente se llevan a cabo en esta instalación de la localidad», añade el primer teniente de alcalde.