Los sueldos propuestos por el PP a su entrada al Ayuntamiento de Moncofa han significado una bajada a menos de la mitad de lo que se gastó el gobierno municipal PSOE-Compromis en el primer año de la pasada legislatura.

El equipo de gobierno actual hizo ayer balance de este capítulo presupuestario. Según informaron, “de los cinco concejales del PP, solo cuatro tienen nómina, mientras que el quinto cobra por asistencias, habiendo reducido también el número de personas de confianza de dos a uno,

Con ello, las cifras arrojan que el gasto, sumando nóminas del equipo de gobierno PSOE-Compromís y asesores, de junio del 2011 a mayo del 2012, superara los 292.000 euros, frente a los 128.000 € del equipo de gobierno actual para el periodo de junio de 2015 a mayo del 2016. A ello, hay que sumar 6.000 euros que cobra la concejala de Cultura en asistencias, según el Ayuntamiento.

Los siete concejales del entonces equipo de gobierno, formado por estos dos partidos, pasaban a cobrar nómina del consistorio, a lo que había que añadir dos asesores, uno como “relaciones públicas para el PSOE” y otro como “secretaria política del Bloc”, que costaban “más de 6.000 euros al mes al municipio”, según explicaron fuentes municipales.

La entrada en el Ayuntamiento del Partido Popular ha supuesto un “vuelco” a esta situación, apuntan. Los representantes del PP señalan que “nos pareció escandaloso lo que ocurrió en el año 2011, en plena crisis económica en la que muchas familias tenían problemas para llegar a fin de mes, en Moncofa aprobaban sueldo para todos”.

Según Wences Alós, actual alcalde de Moncofa, “con menos concejales y, por tanto, asumiendo más funciones que los concejales del entonces equipo de gobierno, hemos bajado a menos de la mitad y en cambio hemos sacado a Moncofa del inmovilismo en que se encontraba”. H