El Partido Popular de Moncofa dio ayer a conocer los gastos en materia de personal de los equipos de gobierno de la pasada y la presente legislatura en el Ayuntamiento. Según detallan, en el anterior mandato los concejales del PSPV, Compromís y dos asesores significaron un dispendio de 924.000 euros, frente a los 571.000 del actual ejecutivo.

Estos datos suponen una rebaja de 352.804 euros en tres años, unos 120.000 euros por cada ejercicio que llevan los populares al frente del consistorio. Las cantidades incluyen tanto los gastos de la Seguridad Social como los importes del impuesto del IRPF.

Desde el PP remarcan que los antiguos dirigentes municipales contaban con 7 miembros, mientras que actualmente son cinco concejales en el equipo de gobierno. «La reducción en este asunto vino acompañada de una implicación completa de nuestros representantes, quienes lograron revitalizar la localidad a la vez que disminuir esta importante cifra a las arcas », tal y como explica el alcalde, Wenceslao Alós.

MOTIVACIÓN

«Al entrar a gobernar en el año 2015 sabíamos que mucha gente lo estaba pasando mal y no consideramos adecuado continuar en esta línea», remarca el munícipe, a lo que añade que «contrasta con lo que siempre se produce cuando se ponen a gobernar partidos de izquierda, como por ejemplo en el Gobierno central, que en estos momentos está multiplicando los ministerios y los altos cargos».

Los populares también recuerdan que el primer edil de Moncofa cobra de sueldo neto de 2.210 euros mensuales, tras el recorte que decidieron impulsar para reducir los salarios de los miembros del equipo de gobierno.