Con el objetivo de prevenir contagios y garantizar que el personal que está en primera línea y en contacto directo con los vecinos no tiene coronavirus, los ayuntamientos de Moncofa y Alcalà de Xivert realizan tests de detección a toda la plantilla de la Policía Local.

Moncofa empezó las pruebas de diagnóstico rápido ayer y en los próximos días examinará también al resto de funcionarios del consistorio. «Estamos convencidos de que la realización de tests es una de las mejores prevenciones que podemos hacer para detectar el alcance de esta enfermedad, y así lo vamos a llevar a cabo en primer lugar con los agentes y los miembros de Protección Civil, para seguir con el resto de empleados públicos del consistorio que han estado trabajando presencialmente desde el primer día, como los trabajadores de Servicios Sociales», comenta el concejal de Seguridad Ciudadana, José María Andrés.

Misma situación en Alcalà, donde además de someter a pruebas a todos los efectivos de la Policía Local, también han examinado al personal de Servicios Sociales, integrantes del servicio de ayuda a domicilio y voluntarios del Banco de Alimentos.

El alcalde, Francisco Juan, destaca «la tranquilidad» de que ninguna de las personas examinadas haya dado positivo y reivindica que Alcalà fue de los primeros ayuntamientos de la provincia en solicitar a la Conselleria de Sanidad que se realizasen los tests al personal municipal de primera línea. Sin embargo, «al no facilitárnoslas, decidimos realizarlas por nuestra cuenta, ya que lo hemos considerado siempre imprescindible para tener un control específico y eliminar posibles contagios entre nuestra población», concluye el primer edil.