Moncofa ampliará el tramo de carril bici que actualmente transcurre por la avenida Descorxador y se alargará hasta la avenida Guillem de Moncada, es decir, la infraestructura tendrá un kilómetro más. La idea del equipo de gobierno popular, con el apoyo del resto de grupos con representación municipal, es alcanzar la salida del casco urbano y, a su vez, que transcurra por la circunvalación de entrada al centro, que llega hasta la playa.

Este proyecto será realidad, dado que el Ayuntamiento lo ha incluido en del plan 135 de la Diputación y supone la inversión de 105.000 euros, una cantidad que aportará al 100% la administración provincial. Por otro lado, dentro de la misma actuación está prevista la remodelación integral de toda la avenida Guillem de Moncoda, donde se ampliarán las aceras hasta 1,50 metros y también se plantarán árboles.

Con esta intervención se mejorará la seguridad, pues, al ser el vial de salida de la población, soporta gran densidad de tráfico.

El portavoz popular, José María Andrés, ha manifestado que, aprovechando esta inyección de dinero de la Diputación, se resuelve una necesidad vecinal.