+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

VISTO BUENO EN MARZO

Moncofa aprueba el presupuesto al incluir el 90% de propuestas de la oposición

El alcalde destaca el carácter social y las inversiones en el presupuesto del 2017

 

Moncofa aprueba el presupuesto al incluir el 90% de propuestas de la oposición -

R. D.
25/02/2017

El equipo de gobierno popular en Moncofa llevará los presupuestos del 2017, consensuados, a un pleno extraordinario que se realizará la primera quincena de marzo. Después de numerosas reuniones y negociaciones, el alcalde, Wences Alós, y su equipo han conseguido los apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas .

De hecho, los presupuestos que Alós espera aprobar introducen el 90% de las propuestas que se han trasladado desde la oposición, algunas de ellas con la creación de nuevas partidas y otras con incrementos en existentes. «Todas tienen un reflejo económico en el presupuesto, no se trata de simples promesas sino que están cuantificadas y pactadas con los grupos», asegura.

Además, se variarán las bases para que exista un mayor control por parte del pleno de las modificaciones presupuestarias.

Las cuentas para este año se elevan a 12 millones de euros, aunque si se descuentan obras pendientes de distintos PAI se quedan en nueve millones, de los cuales destacan las partidas sociales. «Son nuestro principal preocupación, pues entre el fomento del empleo (500.000 euros) y Servicios Sociales (155.000) suman 655.000 euros», apuntó.

Además, destina 850.000 euros a inversiones, entre las que destacan el plan director y los pagos de la depuradora, con 250.000 euros, y obras de mejora, entre las que figuran 100.000 euros para instalaciones deportivas y 90.000 para calles y caminos.

Temas relacionados