Moncofa apura los plazos al no tener, por el momento, una comisión para las fiestas de octubre, en honor de San Antonio Abad. El próximo viernes, 22 de febrero, es la fecha límite para conseguir un ente organizador. Las peñas se reunirán ese día para confirmar la falta de voluntarios o anunciar que algún colectivo o grupo de festeros se anima a sumir esta responsabilidad.

En el caso de no concretar una dirección de los festejos, la junta gestora entregará la documentación al Ayuntamiento para que la propia Administración local gestione los actos y las actividades de la semana de celebraciones.

«Sería una mala noticia que nadie se presentara. Perderíamos una tradición que ha permitido a los peñistas ser los protagonistas de este programa festivo, aportando ideas nuevas y personalizando las propuestas en función de las inquietudes y gustos de los miembros de la comisión», destacó el alcalde, Wenceslao Alós.

Desde principios de la década de los 80, es habitual que las propias peñas de la localidad se encarguen de impulsar las iniciativas, algo que se convertía en un acontecimiento para la agrupación que daba el paso al frente.

«Si no tenemos a nadie, queda claro que las fiestas no podrán ser como han sido durante los últimos años, ya que el consistorio podrá organizar algún evento, pero serán muchos menos de los habituales, al no haber comisión», avanzó el primer edil.