Moncofa dio ayer el pistoletazo de salida a los actos taurinos dentro de las fiestas patronales de Santa Magdalena, llenando de público los alrededor de 50 cadafals instalados en el recinto.

Una batería de cohetes y un volteo general de las campanas marcó el comienzo de la jornada en el Dia del Bou, en el que soltaron vaquillas de la ganadería de El Gallo y exhibieron un majestuoso toro de El Pilar, que atrajo hasta la localidad a aficionados a los bous al carrer que acudieron desde diversos puntos de la provincia e incluso de algunos municipios de Valencia para asistir al espectáculo. Al caer la noche, embolaron el toro en el lugar habitual, enfrente del ayuntamiento.

En este sentido, la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, manifestó: «Ofrecemos un animal con buena presencia porque es lo que siempre hemos buscado para el primer día y creemos que ha sido del agrado de todos».

Durante la tarde, las peñas fueron las encargadas de poner las dosis de diversión en el transcurso de las citas para intentar aliviar el calor sofocante del día.

AGENDA // Hoy será la Festa Major y los astados dan el testigo a las ceremonias religiosas, tras el homenaje que rendirán a las personas mayores del municipio. Las reinas Clara Diago y sus damas de honor, Andrea Alós y Paula Ángel, protagonizarán la emotiva ofrenda a la patrona y la tradicional procesión posterior.