La empresa Facsa, concesionaria del agua potable en Moncofa, está arreglando las veinte fuentes públicas que desde los años 90 se encuentran instaladas en el casco urbano de esta localidad, así como en la playa y en la Avinguda Cientific Avel·lí Corma.

Muchas de ellas contaban con los conductos obstruidos y otras tenían fugas. Por este motivo, los operarios de la firma trabajan para anillar toda la red de agua de los surtidores con la finalidad de que, cuando alguna de ellas tenga algún problema, el resto pueda prestar este servicio.

Por otro lado, también se han limpiado todos los conductos y, ahora, el agua ya sale sin ningún problema. El alcalde de Moncofa, Wences Alós, ha manifestado que “es una lástima que contemos con una red de fuentes públicas con agua potable y no se pueda dar la prestación. Vamos a tratar de que funcione con total normalidad y, cuando haya algún problema, la empresa concesionaria lo subsanará”. Tampoco se descarta colocar alguna nueva en los desarrollos urbanísticos de Belcaire Norte y Sector C, dado que son muchas personas las que residen en dichos núcleos de viviendas y que salen a pasear.

Las fuentes se instalaron cuando la red pública aún no era potable, pero cuando Facsa construyó la planta de ósmosis inversa, dejaron de dar este servicio. H