El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado por unanimidad la conexión de la acequia Palafangues con la red de aguas pluviales de la avenida dels Pescadors y conducirla hasta el Canal de Masbò, para transportarla hasta el mar. Los trabajos se iniciarán esta semana y los ejecutará la empresa Facsa. El presupuesto de la actuación asciende a unos 7.000 euros.

La medida urgente se aprueba para dar respuesta a la problemática existente en 12 hectáreas de cultivos, pues después de cuatro meses del episodio intenso de lluvias, los campos de la zona Palafangues siguen con un nivel importante de agua y no solo peligran los campos de cultivos de verano, sino que los campos de cítricos ya están sufriendo las consecuencias, como publicó este periódico. Algunos agricultores dan por perdidos sus campos.

«Es una decisión urgente para eliminar el agua de los campos lo más rápidamente posible», manifestó el portavoz del grupo popular, José María Andrés.

El PSOE plantea una acequia // Por parte de los socialistas de Moncofa, Jaime Picher explicó que su grupo está «de acuerdo en que se lleve a cabo esta actuación, pero hay que pensar en un futuro no muy lejano y proyectar una acequia para que toda el agua vaya en dirección al río, porque de lo contario como vuelvan las intensas lluvias, se volverá a padecer una situación tan lamentable como la que ha ocurrido ahora».