El Ayuntamiento de Moncofa ya tiene decidido a qué va a destinar los 150.000 euros que ha liberado de cara al 2021, después de dejar la deuda municipal a cero. Y lo hará a «ayudar a las personas que peor lo están pasando a causa de la crisis provocada por el coronavirus y generar empleo en el municipio», según explica el alcalde, Wenceslao Alós.

Así, el equipo de gobierno ya trabaja en tres líneas muy definidas para invertir esta partida adicional, «generada por la buena gestión de estos cinco años que llevamos al frente del consistorio», de manera que se asignarán al departamento de Servicios Sociales, a crear ocupación y a contratar a empresas locales para acometer obras y proporcionar servicios.

Alós también anuncia que una de las prioridades es conseguir nuevos planes de empleos, así como dar forma a otros propios «que facilite trabajo a la gente que lo haya podido perder». Y en este sentido, apunta que «siempre que sea posible» se adjudicarán acciones a realizar a mercantiles locales.

Y es que este mismo mes se aprobará la aportación de 509.904 euros «para terminar de amortizar una deuda heredada de 8,8 millones, lo que hace evidente el éxito de la gestión realizada en los últimos años, que dejará a cero el endeudamiento municipal».