El Ayuntamiento de Moncofa va a incrementar la vigilancia en el sector C, en la zona sur de la playa, que limita con el término de Xilxes, ante los robos registrados en las viviendas. La decisión da respuesta a la reivindicación de los vecinos del área, tal y como expusieron al alcalde, Wenceslao Alós, durante una reunión en la que le transmitieron su preocupación por los hechos.

Por ello, el primer edil tomó la decisión de aumentar los controles, tanto en esta zona como en la de la Torre. “En la última junta local de seguridad ya tratamos este tema y se aumentó la vigilancia, coordinada entre los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil. Si ahora hace falta más, se aumentará porque de lo que se trata es que en esta zona de viviendas sus propietarios puedan vivir tranquilos”, aseguró el alcalde popular.

Tanto el sector C como la urbanización la Torre se encuentran a más de tres kilómetros del casco urbano de Moncofa. En total hay unas 600 viviendas, la mayoría de las cuales están habitadas, principalmente, durante los fines de semana, lo que facilita la impunidad de los ladrones a la hora de acceder a los inmuebles.

Con el objetivo de evitar los continuos robos, el Ayuntamiento ha cerrado las entradas al desarrollo urbanístico Belcaire Sur, como avanzó Mediterráneo. El valor del saqueo que ha sufrido esta zona en los últimos meses supera con creces el millón de euros, dado que no queda nada. Y es que los ladrones se han llevado todo el cableado, tanto de la red eléctrica como de telefonía, cajas de registro de luz, tapas de alcantarilla y papeleras. Por los viales de este área circulaban vehículos de personas que querían ir a pescar, lo que era un riesgo. H