Moncofa inicia hoy una nueva edición de Solmarket, que se desarrollará hasta el próximo domingo en la zona de la playa. Se trata de un evento familiar que «combina ocio, comercio, gastronomía, arte y música en acciones sostenibles y compatibles con el descanso vacacional», como explica el alcalde, Wenceslao Alós.

De acceso gratuito, durante estas jornadas se llevará a cabo una extensa programación de ocio para todas las edades, desde primeras horas de la tarde.En el transcurso de la muestra y dentro del apartado culinario de la misma, el finalista de Masterchef Toni Carceller cocinará para los asistentes desde la foodtruck El esbirro.

Para la concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, «se trata de una iniciativa dirigida a un turismo familiar que compagina diversión con respeto a los vecinos y que este año repetimos tras el éxito registrado en la convocatoria del año pasado». En este sentido, Alós destacó la importancia del evento para dinamizar el municipio. «Al final de las fiestas de Sant Roc y justo antes de Moncofa al Carrer organizamos el Solmarket Moncofa para ampliar la oferta lúdico festiva estival en el municipio», añadió el munícipe.