El Ayuntamiento de Moncofa se ha adherido al plan contra la pobreza energética que coordina la Generalitat valenciana para el pago de las ayudas por deudas generadas por impago del suministro de electricidad, agua y gas a las familias en situación de vulnerabilidad económica. La concejala de Servicios Sociales, Mª Teresa Alemany, ha explicado que se han “sumado a este programa para colaborar con las familias que tienen problemas para poder pagar las facturas de la luz o el gas cada mes”, manifiesta.

“NO QUEREMOS EL CORTE” // La responsable del área ha asegurado que no quieren “que a ninguna persona de Moncofa se le corte alguno de estos servicios que son básicos porque no pueda hacer frente al abono de los recibos”.

Con la adhesión a este acuerdo, el Ayuntamiento que preside el popular Wenceslao Alós se compromete a realizar una evaluación de la situación actual para determinar qué vecinos pueden ser beneficiarios de las ayudas económicas que vienen reguladas en la orden 3/2015, de 23 de diciembre, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Una vez compruebe el número de las familias que se encuentran en una situación complicada para hacer frente a estos pagos, iniciará los trámites de las subvenciones. H