El sábado tendrá lugar la segunda edición de la Trobada de Gegants i Cabuts en Moncofa, después de que el año pasado se realizara por las calles del Grao. A las 17.00 horas, se iniciará la plantà de las figuras de los gigantes y cabezudos de las collas invitadas al encuentro. Participarán los grupos de Burriana, que llevarán acompañamiento musical del grupo de Dolçaines i Tabals d’Artana, Vinaròs, Castellón, Onda, Gandia, el gigante de la Vall d’Uixó, Benicàssim y, presidiendo el evento, la giganta Magdalena de Moncofa.

Paralelamente, en la plaza se ofrecerán talleres infantiles para los más pequeños y se podrá degustar mistela y cacahuetes para los mayores. Uno de los platos fuertes de la cita llegará a las 19.00 horas, con la presentación y el bautizo de los dos cabuts: Bernat Mestre (Poblador) y Batiste (Apotecari). A continuación tendrá lugar un pasacalle por las calles céntricas del municipio.

Sobre las 20.00 horas, los organizadores calculan que el recorrido llegará hasta la plaza de Constitución. Allí, cada colla participante realizará un baile final, culminando con un acto conjunto de todas las figuras participantes con música tradicional, al son de la dolçaina y el tabal. H