Cerca de 2.000 peñistas y vecinos de Moncofa en general se dieron cita anoche en la torrà monumental organizada en el marco de las fiestas en honor a Sant Antoni i Les Penyes por el colectivo festero NK+A. Una cita que tuvo lugar en el parque de la Sénia, espacio que durante la celebración de este evento gastronómico fue un hervidero de gente.

En este caso, la comisión puso a disposición de los asistentes la bebida y frutos secos, así como el embutido correspondiente a cada uno de los asistentes. La convocatoria se completó con el concurso de allioli y la actuación del mago local Carolus. Posteriormente, el protagonismo lo tomó la recuperada Nit de les Albaes, que llevaba años sin celebrarse.

Por otra parte, en la jornada de ayer se retomaron los encierros de vaquillas, en el que los aficionados taurinos se volcaron para llevar a cabo una intensa carrera desde la salida y hasta la plaza de la Constitución, centro neurálgico en esta semana festiva.

Desde la comisión de festejos aseguran que están viviendo «una intensa semana de fiestas en la que hemos sufrido las inclemencias meteorológicas, teniendo que suspender o cambiar la ubicación de los actos programados pero, aun así, los peñistas y ciudadanos en general están acudiendo de manera importante a todas las cita, lo que confiamos que tenga continuidad el resto de semana del programa».

PARA HOY // En lo que se refiere a la agenda prevista para hoy, destacan las actividades en las que las peñas taurinas serán el centro de atención, con la exhibición de un toro de la ganadería de Arcadio Albarrán, patrocinado por la ACT Guarismo 9 y, por la noche, se embolará un ejemplar de Jacinto Ortega, también impulsado desde la misma entidad.

El alcalde, Wenceslao Alós, destaca que, «salvo las citas que por la lluvia tuvieron que cambiar de ubicación, el resto de la programación prevista se está llevando a cabo con total normalidad. Moncofa está de fiesta y son días en el que los vecinos dejan de lado su trabajo diario para poder ser partícipes de las mismas, gracias al gran trabajo realizado por la comisión organizadora».