+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

CULTURA

Moncofa busca piezas antiguas de sus vecinos para el museo

 

M. A. SÁNCHEZ
12/03/2020

El Ayuntamiento de Moncofa inicia una campaña de recogida de antigüedades entre los vecinos de la población, con la finalidad de rehabilitar las piezas más valiosas para su futura exposición en el museo que está en proyecto.

Tal y como manifestó ayer el alcalde, Wenceslao Alós, «la intención es que la sala museística situada en la primera planta de la antigua cámara agraria se inaugure en las próximas fiestas patronales de Santa María Magdalena.

En la actualidad, la empresa encargada está procediendo a la instalación del ascensor para dotar de accesibilidad al edificio. Por otra parte, el Ayuntamiento ha contratado el servicio de asesoramiento para la elaboración de un plan museístico que detalle cuestiones como qué mobiliario y qué acabados de interior con los más adecuados.

La concejala de Cultura, Ana Gracia, manifestó por su parte su objetivo de que «esta sala sea un referente en la localidad y para ello estamos tratando de contar con la aportación de personas conocedoras de este tipo de espacios culturales», aunque considera que «lo más importante es poder contar con el máximo de objetos y piezas históricas, a las que se dará el máximo protagonismo». Es su deseo que la iniciativa conecte con los vecinos de manera efectiva.