El Ayuntamiento de Moncofa ha tomado la decisión de cerrar las entradas al desarrollo urbanístico Belcaire Sur porque su estado es desolador. El valor del saqueo que ha sufrido esta zona en los últimos meses supera con creces el millón de euros, dado que no queda nada. Y es que los ladrones se han llevado todo el cableado, tanto de la red eléctrica como de telefonía, cajas de registro de luz, tapas y aros de alcantarilla, bancos y papeleras.

El actual equipo de gobierno se percató de que por los viales de este área circulaban vehículos de personas que querían acceder al litoral para ir a pescar y eso suponía un peligro. El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, explica que “no solo iban coches, si no también entraban niños con bicicleta y era un auténtico peligro”.

Al consistorio le hubiese gustado vallar todo el perímetro del PAI, pero de momento restringirá el acceso de vehículos. Recordar que este desarrollo urbanístico linda con la desembocadura del río Belcaire y la urbanización La Torre, que contaba con una entrada que ha sido cortada, al igual que había en el camino Biniesma. Este desarrollo urbanístico tiene una extensión de 270.000 metros cuadrados y fue el primero en aprobarse en Moncofa, junto al proyecto Belcaire Norte.

En el año 2005 ya contaba con construcciones de sótanos en algunos de los edificios. Actualmente, con la limitación de las entradas a dicho espacio, el tramo de litoral que abarca el mismo, que supone alrededor de 300 metros, ya solo se puede realizar a pie. H