Antes de finalizar el año, Moncofa contará con un tramo de carril bici de 450 metros que se unirá al ya implantado en la avenida Científic Avel.lí Corma, que transcurre hasta la zona litoral, de modo que conectará con la playa. La empresa Pavasal está llevando a cabo los trabajos, con una inversión de unos 20.000 euros.

Se trata de la primera fase del proyecto, presupuestado en unos 70.000 euros. El consistorio prevé ejecutar durante el ejercicio 2017 el resto del itinerario, que transcurrirá hasta la salida del casco urbano, de modo que la conexión en bicicleta entre pueblo y litoral será una realidad.

Esta infraestructura se incluyó en los presupuestos de este mismo año, a petición del grupo municipal de Compromís, con la finalidad de que antes del 31 de diciembre los aficionados al deporte sobre dos ruedas puedan disfrutar de este nuevo tramo en el término municipal.

De hecho, fuentes municipales destacan que durante los meses de verano son muchas las personas que acceden desde el litoral al casco urbano en bicicleta y se beneficiarán de la medida, al tiempo que se incrementará la seguridad vial, ya que se trata de una carretera que soporta un elevada densidad de tráfico.

«Ahora se ejecutará un tramo, dado que solo contamos con un presupuesto de 20.000 euros, pero la intención pasa por seguir esta línea el próximo ejercicio», explicó el alcalde, Wenceslao Alós, quien recordó que se encuentran inmersos en «las negociaciones para la redacción de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2017».