El Ayuntamiento de Moncofa, que preside el popular Wenceslao Alós, ha puesto en marcha un novedoso canal de comunicación con los vecinos del municipio a través del servicio de mensajería gratuita Whatsapp. De este modo, con la activación de MoncofaConnecta, los residentes en esta localidad recibirán información municipal, como servicios y bandos, directamente en su smartphone. De esta forma, el municipio mejora los canales de comunicación existentes con los ciudadanos y, a su vez, acerca la administración al conjunto de los residentes.

Para ello, las personas que estén interesadas en recibir información por Whatsapp deberán comunicarlo al Ayuntamiento para que su teléfono se incluya en la lista de difusión de mensajería. Para darse de alta deberán enviar un mensaje de Whatsapp al número 654 101 437 con la palabra ALTA, nombre, apellidos y el DNI. Los ciudadanos deberán guardarse en la agenda de su teléfono el número desde el que recibirán tanto los bandos como los anuncios que pretenda comunicar el Ayuntamiento.

El concejal de Nuevas Tecnologías, José María Andrés, explicó ayer que “el Whatsapp se ha convertido en la herramienta de comunicación más utilizada en la actualidad”, por lo que han creído conveniente “aprovechar este canal para comunicar a los vecinos de Moncofa toda la información que pueda ser de interés general” para el día a día. H