Moncofa se encuentra inmersa en las fiestas en honor a Sant Antoni. En la jornada de ayer el protagonismo lo obtuvieron la gastronomía y los actos taurinos con la exhibición de una vaquilla de la ganadería de La Ventana del Puerto y un toro del hierro de El Puerto de San Lorenzo, ambos ejemplares adquiridos por la ACT Puerto de San Lorenzo de Moncofa.

El acto central de la noche fue el Sopar de Calderes, donde en el recinto de fiestas se congregaron más de 1.200 peñistas, que disfrutaron de una velada amenizada por la orquesta La Prometida.

Hoy, el acto más multitudinario será el concurso de paellas, que se llevará a cabo esta noche, aunque en la jornada diurna está prevista la celebración del tiro y arrastre, así como la cabalgata infantil y la yincana en la plaza de la Constitución, donde las peñas participantes centrarán la actividad. El mago Yunke cerrará la jornada en el polifuncional.

La comisión de fiestas ha destacado la gran participación de peñistas y vecinos en los actos celebrados hasta la fecha. De hecho, la concejala del área, María Teresa Alemany, destacó el papel de los peñistas «para dinamizar las celebraciones». Por su parte, el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, explicó: «Aunque no son unas fiestas que organiza el Ayuntamiento, constantemente estamos en contacto con la comisión, con la finalidad de que en cualquier acto no se produzca ningún tipo de contratiempo». Como miembro de la peña 69, Alós disfruta de todos los actos que se celebran siempre que la agenda diaria se lo permite. H