Estudiar vías de viabilidad para reactivar el proyecto Valencia Resort Integrado (VRI) en Moncofa. Con ese fin se reunieron ayer el alcalde de la localidad, Wenceslao Alós, y el promotor de la iniciativa, Teófilo Díez-Caballero, con el director general de Urbanismo, Vicent García Nebot.

El encuentro, celebrado en València, tenía como objetivo reanudar los contactos para hacer realidad la iniciativa, que se dejaron aparcados la pasada legislatura, ya que estaba pendiente que Les Corts aprobaran la nueva normativa específica para desarrollar proyectos singulares de alto interés para la Comunitat.

Díez-Caballero explicó que, a partir de ahora, estarán en contacto con los técnicos de Urbanismo para revisar, corregir --si es necesario-- algunos aspectos y actualizarlos a la ley. «Luego remitiremos el proyecto a la secretaria autonómica de Turismo y esta administración, tras su visto bueno, lo devolverá a Urbanismo para que pase por Les Corts y se someta a votación, puesto que tienen que ser los grupos políticos los que digan si es o no un proyecto de inversión estratégica sostenible (PIES)», detalló.

Por su parte, el alcalde aseguró que es una actuación «sumamente importante» para el turismo, no solo de Moncofa, también a nivel autonómico, nacional e internacional, que «cuida de manera sobresaliente el medio ambiente y ayudaría a desestacionalizar la campaña estival», aseguró.