La playa de Moncofa será mañana el epicentro del movimiento LGTBI+ con la novena edición del MoncofaOrgull, que tendrá como lema Personas grandes sin armarios. A las 20.00 horas será la concentración en la plaza Ruiz Picasso, para la posterior manifestación a la que asistirán componentes del colectivo LGTBI+ de Castelló, Vinaròs, la Vall d’Uixó, así como de la Federación Nacional.

Tras la marcha reivindicativa, que recorrerá la avenida Mare Nostrum, subirá al escenario un grupo de personas que se encargará de leer el manifiesto de esta celebración. Por la noche, en la plaza Ruiz Picasso, está prevista la actuación musical del grupo Frevva. La localidad fue pionera en la celebración de este tipo de manifestaciones en defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, transgénero e intersexuales. La primera convocatoria se produjo en el 2011.

Todos los grupos políticos estarán presentes en este evento, encabezados por el alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, y la concejala de Igualdad, Ana Gracia.