El Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado las actuaciones para que la población cuente con un área de autocaravanas muy próxima a la playa de Moncofa, concretamente, en unos terrenos de titularidad municipal que se encuentran situados en el desarrollo urbanístico de Belcaire Norte.

La construcción de esta nueva infraestructura turística surge de una petición del grupo municipal de Compromís para los presupuestos municipales de este mismo ejercicio. En concreto, el ejecutivo que preside Wenceslao Alós decidió incorporar una partida que sumaba 15.000 euros para llevar a cabo la actuación.

DOS DÍAS / Actualmente, se están desarrollando trabajos en las conducciones de agua, dado que la luz ya se encuentra instalada. Además, la instalación contará con espacio para unas 30 autocaravanas, donde podrán estar 48 horas y tendrán agua potable.

Cabe señalar que el equipo de gobierno popular cuenta con un proyecto con un valor cercano a los 80.000 euros en el que se contempla un área de autocaravanas que se acoge al reglamento de cámpings. Ante la imposibilidad de llevar a cabo esta intervención, se espera que en las negociaciones que se están manteniendo para la aprobación de las cuentas del próximo 2017 se incluya una partida presupuestaria que sume la cantidad que falta para lograr ejecutar la obra.

Desde el inicio de esta legislatura, todos los grupos políticos del consistorio de Moncofa han tratado de buscar fórmulas para conseguir atraer turistas a la localidad, no solo en los meses de verano y Semana Santa, sino fuera de la temporada. La puesta en marcha de esta zona de autocaravanas puede ser el principio de la desestacionalizar el turismo, para que no se centre tan solo en julio y agosto, y ello permita crear puestos de trabajo y dinamizar la economía del municipio.

MÁS SERVICIOS / El alcalde, Wenceslao Alós, señala que “vamos a tratar de que el próximo año se pueda mejorar esta zona, con la finalidad de que pueda contar con los servicios necesarios». Sin embargo, recuerda que, «para ello, habrá que aprobar una partida económica mayor para hacer frente al proyecto que habíamos diseñado en principio».