El litoral de Moncofa contará, este mismo verano, con un tramo que estará destinado para las personas que cuentan con perro y se lo quieren llevar a disfrutar del mar. Este espacio se situará en un punto de la playa Belcaire, en el margen izquierdo de la desembocadura del río con este nombre.

El concejal responsable de la costa moncofense, Pedro Sales, manifiesta que «estamos a la espera de recibir toda la cartelería informativa, donde se visualizará el uso que debidamente tendrán que hacer los canes y sus propietarios». Y es que «la limpieza debe de imperar porque, de lo contrario, se estará utilizando incorrectamente este área», añade.

De esta manera, poco a poco, el equipo de gobierno popular, apoyado por el resto de grupos de la corporación municipal, está dotando de más prestaciones la zona litoral. Al respecto, el pasado estío se puso en marcha la playa nudista, con gran aceptación.

En este sentido, el alcalde, Wenceslao Alós, añade que «tenemos que ir potenciando turísticamente nuestra costa incluyendo servicios, tanto para las zonas de baño, como las de ocio y demás existentes, porque eso implicará ser mucho más competitivos».