Moncofa ha constituido una mesa de trabajo que determine todos los aspectos y áreas con las que tiene que contar el nuevo IES Palafangues. Los datos se incluirán dentro de la memoria del proyecto que dará luz verde al primer instituto en esta localidad. El órgano está formado por representantes de los entes educativos del municipio, como la dirección y Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Cientific Avel·lí Corma, técnicos municipales y miembros de la corporación municipal.

En estos momentos, un gabinete multidisciplinar redacta una memoria detallada con distribuciones de los espacios respecto a la nueva sede educativa. El coste del estudio, que se estima en más de 7.000 euros, ha sido asumido por el propio Ayuntamiento, ya que no entraría dentro del importe subvencionado por la Generalitat, al ser previo al plan definitivo, pero imprescindible para el visto bueno final.

Cabe recordar que la AMPA lleva más de tres años realizando gestiones con la Conselleria de Educación para que la construcción del instituto no se dilate en el tiempo.