Moncofa creará una nueva ordenanza de ayuda al comercio por el covid-19 de forma consensuada entre todos los grupos políticos y el apoyo del equipo técnico del consistorio. Así lo anuncia el alcalde, Wenceslao Alós, tras ofrecer a todas las formaciones con representación municipal la posibilidad de participar en las mesas de trabajo de las que surgirá esta nueva normativa dirigida a echar una mano a los comerciantes locales tras la pandemia.

La propuesta, impulsada por Podem, salió adelante por unanimidad y a partir de esa iniciativa se desarrollará la ordenanza. Teniendo en cuenta la disparidad de posibilidades expuestas por los partidos, el primer edil pondrá en marcha un grupo de trabajo conjunto que intente aglutinar las ideas de todos y que reciban el visto bueno a su viabilidad por parte de los técnicos jurídicos y económicos municipales.

El equipo de gobierno pretende así recoger todas las sensibilidades e ideas que surjan desde los distintos grupos para crear una normativa «útil» para los comercios. «Cuantos más esfuerzos sumemos, mejor para todos. La situación actual requiere altura de miras, que todos pongamos lo mejor de nuestra parte para salir adelante, para seguir mirando con esperanza el futuro para Moncofa», explica el munícipe.

Sector fundamental

Es por ello que el alcalde agradece de antemano tanto a los técnicos como al resto de ediles «el esfuerzo y la buena disposición» para juntos seguir mejorando las perspectivas del municipio. «El comercio es parte fundamental de la actividad de Moncofa y entre todos tenemos que ayudarlo», remarca Alós.

Esta acción se suma al plan integral de reactivación que el Ayuntamiento está implementando para amortiguar, en la medida de sus posibilidades, las graves consecuencias de la crisis.