El Ayuntamiento de Moncofa ha aprobado reactivar la unidad de ejecución UA-6, un desarrollo urbanístico de 30.000 metros cuadrados, con la intención de finalizarla, dado que se encuentra al 94% de completarse. Para ello, se hará uso del aval de 69.000 euros que en su día puso la empresa Hermanos Ventura, para llevar a cabo este proyecto, que se paralizó en el 2009, año en el que al mercantil presentó concurso de acreedores.

La unidad está en la periferia del casco urbano, en la parte final del trazado de circunvalación de salida. Las labores que quedan pendientes son las necesarias para formalizar la conexión a la red eléctrica, ya que, en la actualidad, los viales pavimentados y con aceras no cuentan todavía con alumbrado público.

El alcalde, Wenceslao Alós, ha explicado que el departamento de Urbanismo del consistorio ha iniciado el proceso de tramitación para agilizar los pasos que han de llevar a la finalización de la obra «a la mayor brevedad posible».

En cuanto a la inversión necesaria para hacer realidad este propósito, Alós ha señalado que «los trabajos pendientes de realizar tienen un valor de 68.000 euros». Una vez ejecutados, ofrecerán la posibilidad a los propietarios de los terrenos de vallar sus solares, hacer algún tipo de construcción dentro de la normativa o proceder a una venta que, hasta ahora, era difícil.