El Ayuntamiento de Moncofa distribuirá en los próximos días mascarillas de protección a aquellas personas que se encarguen de los cuidados de ciudadanos de la localidad que tengan reconocido el grado de dependencia. El reparto se llevará a cabo a lo largo de esta semana y de la siguiente, en el marco de las medidas extraordinarias que desarrolla el consistorio dentro del plan de actuación municipal frente a la pandemia del covid-19.

De esta manera, el personal adscrito al departamento de Servicios Sociales de Moncofa se pondrá en contacto con los cuidadores beneficiarios de esta medida para, al día siguiente, proporcionar el material de protección en cuestión, en el domicilio de la persona dependiente.

«Se trata de un colectivo que es el encargado de hacerse cargo de estas personas en riesgo y que hacen las compras y otras gestiones necesarias, por lo que pensamos que debemos cuidar tanto de su salud como la de los vecinos a los que atienden ofreciéndoles estos recursos desde el consistorio», explica el alcalde, Wenceslao Alós.

El Ayuntamiento de Moncofa ya ha repartido un total de 1.100 mascarillas KN95 entre los trabajadores del municipio, además de a los usuarios del servicio de Menjar a Casa. También han efectuado dos entregas a los comerciantes de la localidad, con la finalidad de ofrecer estos tipos de protección a la población en general durante la pandemia.