Las personas que hacen uso de la bicicleta para moverse entre el centro de Moncofa y la playa ya disfrutan de las mejoras efectuadas en las últimas semanas, para las que el consistorio ha destinado una inversión de 15.000 euros. Responsables municipales indican que esta constituye la principal rehabilitación en la infraestructura desde que se creó.

El concejal de Obras y Servicios, Pedro Sales, explicó que esta medida era necesaria, «porque es una vía muy utilizada, más en verano que en invierno pero que al fin y al cabo es para el uso durante todo el año». En total, la red para el paso de estos vehículos en el término municipal suma tres kilómetros. El de conexión entre los dos núcleos enlaza con otros tramos, efectuados mediante los planes 135 de los años 2017 y 2018, siguiendo una tendencia presente en una gran cantidad de municipios, que apuestan por este medio de transporte como alternativa de futuro sostenible para los retos de la movilidad.

MÁS SEGURIDAD / El alcalde, Wenceslao Alós, mencionó que cualquier obra desarrollada en la ciudad «tiene que contar con un mantenimiento, y en el caso del carril bici desde su construcción, su firme tan solo ha recibido capas de pintura, por lo que ahora se ha llevado una actuación de sellado de todas las grietas para dejar una capa totalmente fina que da una mayor seguridad a los usuarios». Tras la puesta al día culminada recientemente, ya es posible moverse desde la playa y hasta el límite del municipio subido a estos carriles, y con las mejores garantías posibles.