La localidad de Moncofa disfruta de la primera edición de la Food Art Street en la plaza de la Constitución. Este punto se ha convertido en el mejor escaparate para saborear un amplio abanico de productos de excelente elaboración y presentación, bien regados por el maridaje que aporta una gran variedad de vinos y cervezas.

La cita, que comenzó en la tarde del viernes, concluye esta noche, por lo que los vecinos tienen todavía la oportunidad de descubrir los encantos de esta cita gastronómica, de la mano de los cocineros de seis food trucks.

De forma paralela a la degustación de estas especialidades, los asistentes encuentran una serie de eventos, muchos de ellos destinados al público infantil y juvenil, a los que se también se unen las actuaciones musicales. De esta manera, cualquier persona que acuda puede encontrar diferentes puntos de atención.

NOVEDAD // La concejala de Fiestas, María Teresa Alemany, ha manifestado que «Moncofa vive un fin de semana especial con un evento tan novedoso y tan de moda como son los food trucks, por lo que son muchas las personas que se acercan para conocer de primera mano todas las elaboraciones de estos vehículos gastronómicos».

Por su parte, el alcalde moncofense, Wenceslao Alós, ha añadido que esta «es otra forma de desestacionalizar la época estival. Tenemos que aprovechar este tipo de eventos para atraer a los visitantes que el buen tiempo acerca a la playa, con la finalidad de que conozcan el casco urbano de nuestra localidad y, al mismo tiempo, sean partícipes de todas las actividades que se desarrollan durante todo el ejercicio».

Tras la clausura de la Food Art Street que, con toda probabilidad, volverá dentro de un año, la agenda del municipio dará paso al mercado navideño, que se iniciará el viernes 16 y estará en marcha hasta el 18. La misma plaza de la Constitución y sus calles adyacentes serán el escenario del nuevo evento comercial.