El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, visitó ayer las obras en el alcantarillado que se llevan a cabo en la zona marítima, concretamente, en el punto que enlaza con el desarrollo urbanístico Belcaire Norte. Los trabajos tienen un coste de 100.000 euros, importe que ha financiado en su totalidad la corporaciónn provincial. Estos se centran en la construcción de un nuevo colector de aguas fecales, con la finalidad de dar un servicio más eficiente. Los problemas se registran especialmente en la época estival, cuando crece notablemente el número de habitantes en el litoral moncofense.

Una vez finalizadas estás actuaciones se iniciará una segunda fase, cuya inversión ronda los 200.000 euros, a cargo de los presupuestos municipales del 2017, que permitirá conectar varias conducciones cercanas a las estaciones de bombeo existentes en la zona y mejorar el funcionamiento del alcantarillado.

«Hemos intervenido en muchas ocasiones en este área porque somos conscientes de la preocupación del consistorio por ofrecer mejores servicios. En su momento, colaboramos con el alumbrado público y lo hemos hecho también con el abastecimiento de agua potable», apuntó Moliner. «Estamos a la espera de que se materialice la promesa que la Generalitat hizo en el 2015 para construir una nueva estación de bombeo», manifestó el alcalde, Wenceslao Alós.