El Ayuntamiento de Moncofa renueva el convenio con la Comunidad de Riegos de la localidad con una subvención de 23.000 euros para que los agricultores puedan seguir efectuando trabajos de mejora del sistema productivo de todos los productos que en el transcurso del año cultivan en el término municipal.

El alcalde, Wenceslao Alós, recuerda que la ayuda que anualmente asignan al colectivo «se puede decir que será de por vida». «Así se aprobó a finales de la pasada legislatura, porque pensamos que la agricultura sigue siendo uno de los pilares que sustenta la economía local», destaca.

Por su parte, el presidente del ente, Vicente Canós, hace hincapié en que, como en todo el término tiene implantado en su totalidad el regadío por goteo, «el abono es líquido y se encuentra dentro de un depósito que va suministrando el agua», detalla.

En ese sentido, Canós afirma que está comprobado que el agricultor se beneficia «mucho más» con este sistema y es mejor para la planta y los acuíferos, porque la producción del 2019 ha sido «mucho mejor» que los resultados que obtenían los regantes con los abonos utilizados con anterioridad. «Contaban con cloruros, con una contaminación bastante elevada», indica.