El Ayuntamiento de Moncofa ha tenido que abonar al agente urbanizador de Belcaire Norte, la UTE Moncofa Nova, la cantidad de 893.000 euros que era el valor del proyecto inicial de la ronda de Moncofa, que como mejora tenía que pagar dicha unión temporal de empresas.

Un juez ha dictado ahora que el consistorio debe devolver esta cuantía, ya que la tramitación realizada por el departamento de Recaudación no fue la más idónea. La alternativa que le queda al consistorio es volver a emitir la factura. Ante esta situación, los cuatro grupos políticos de la corporación han decidido seguir adelante y, tal y como les ha indicado el juzgado, han vuelto a girar el pago de 893.000 euros a la UTE. La decisión para que el consistorio cuente de nuevo con esta importante cantidad de dinero tendrá que decidirla un juez, porque, seguramente, el agente urbanizador recurrirá el pago que le solita el Ayuntamiento.

A partir de ahora, habrá que esperar a saber la decisión que toma la mercantil sobre este asunto, que ya lleva varios meses sobre la mesa. El consistorio está tratando con todos sus medios de que esta cantidad la desembolse la UTE Moncofa Nova, porque la construcción fue una de las mejoras que estaban incluidas dentro de la plica que presentó para urbanizar el desarrollo de Belcaire Norte. H