El Ayuntamiento de Moncofa muestra su preocupación y reclama contar con un aumento del caudal de agua potable. Así se lo hizo saber al Consorcio de Aguas de la Plana, porque apuntaron que, en la actualidad, esta problemática frena su expansión turística.

Como ejemplo de la situación pusieron la creación de un cámping de lujo para unas 600 personas que, a día de hoy, es un proyecto que no puede seguir adelante por no contar con las garantías respecto al consumo de agua.

Otro de los puntos que también podría verse afectado, según el consistorio, es la zona industrial, donde las empresas interesadas en implantarse se encuentran con esta afección, que ya empieza a ser importante para los intereses económicos de la localidad.

El alcalde, Wenceslao Alós, manifestó: «No poder contar con mayor suministro dañará nuestro crecimiento». «Por este motivo solicitamos una redistribución del actual caudal, que será de gran ayuda para todas las localidades deficitarias, para que tengamos opción a potenciar productos y crear empleo gracias a la implantación de firmas o servicios. Pero si no hay más agua, todo esto será inviable, provocando un estancamiento peligroso, sin opción a desarrollarnos en el futuro»,dijo.